jueves, 19 de enero de 2017

Unidad 2: El entorno de Word 2016
2.1 Elementos de la pantalla
Al entrar te aparecera una pantalla muy similar a la siguiente imagen.

Pantalla Word

Comentaremos a grandes rasgos, las características de cada elemento.
  •  La barra de herramientas de acceso rápido:  barra acceso rápido 
Contiene los botones: Guardar, Deshacer y Rehacer, y Abrir. .
  •  La barra de título: suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa.
  • La cinta de opciones: es el elemento más importante de todos. Es una franja que contiene todas las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Esta se organiza en pestañas que embarcan las categorías.
  • Los botones son para cambiar la presentación de la cinta de opciones, minimizar, maximizar y cerrar. 
  •  Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Hay una para desplazar el documento de forma vertical y otra de forma horizontal. En la imagen sólo se ve la vertical.
  •  Al modificar el zoom, barra zoom en word podrás alejar o acercar el punto de vista, para mejorar la vista en los detalles. 
                                  - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. 
                                           - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay                 justo al lado, arrastrándolo.                              Cambiar zoom en word

  • Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veras el formato de la hoja como cuando este impresa. Y hay otros modos: para leer y para diseño web.
  • La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podras modificar esta información si haces clic sobre ella, ya que, realmente, son botones.



2.2 La cinta de opciones 


Menú

Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas, que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen observas la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos PortapapelesFuentePárrafo y Estilos. De esta forma, si quieres hacer referencia durante el curso a la opción Negrita, la nombras como Inicio > Fuente > Negrita.

Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel o cuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión.

Abrir cuadro de diálogo del grupo

  • En las últimas versiones de Word se apuesta por dotar de accesibilidad al programa, pudiendo controlarlo por completo mediante el teclado.
                                           Banda de opciones

  Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma               aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

  • Mostrar/ocultar la cinta de opciones

Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se ocultará, para disponer de más espacio de trabajo. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña. También puedes mostrar u ocultar las cintas desde el botón ocultar y mostrar pestañas de la zona derecha superior que abrirá la ventana que se muestra a continuación, con tres opciones.

                                     mostar ocultar pestñas



2.3 La ficha archivo


La pestaña Archivo a diferencia del resto de pestañas, no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante.
abrir recientes

La principal característica de la ficha Archivo es que para cada comando de la parte izquierda aparecen unas opciones en la parte central, y a su vez, para cada una de estas opciones aparecen otras opciones más en la parte derecha de la pantalla. Por ejemplo, en la imagen vemos como el comando Abrir genera las opciones RecientesOneDrive, ... y al seleccionar Recientes aparece una lista con varios documentos recientes.

Otra particularidad es la presencia del botón botón arás para volver atrás que sólo aparece en la ficha Archivo.


2.4 Ayuda de Word

  • Ayuda contextual: Consiste en colocar el cursor sobre un icono y esperar dos segundos para que aparezca una ventanita con la explicación sobre la función de dicho icono. Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la explicación sobre el icono Borrar todo el formato.

                                         ayuda contextual
  • ¿Qué desea hacer? Esta caja sirve para ir a buscar ayuda en Word, pero además, es capaz de ejecutar el comando que estábamos buscando.  
                                   Agregartabka



Si no sabes como utilizar algún comando, presiona obtenga ayuda... obtenga ayuda de Word

Ayuda para tabla

A esta ventana de ayuda también se puede acceder pulsando la tecla F1, en ese caso, no habrá ninguna palabra en la caja de búsqueda, y se mostrarán las categorías de la ayuda. Como puedes ver en la siguiente imagen.

Ayuda Word

















1 comentario:

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